Enjuague bucal casero: 5 recetas de enjuagues bucales caseros para mejorar la salud bucal y dental

Enjuague bucal casero

Enjuague bucal casero: 5 recetas de enjuagues bucales caseros para mejorar la salud bucal y dental

Enjuague bucal casero, las 5 recetas de enjuagues bucales caseros para mejorar la salud bucal y dental deben incluir productos naturales que sean fáciles de encontrar y que tengan capacidades antibacterianas y antiinflamatorias.

Según los CDC, la mitad de los adultos europeos tienen enfermedad periodontal. La Fundación Salud Bucal dice que, los cuidados preventivos y la higiene bucal son la clave para mejorar la salud bucal y dental. Entonces, estas recetas caseras de enjuagues bucales para mejorar la salud bucal y dental harán precisamente eso.

1) Enjuague bucal de salvia y sal

La salvia encabeza la lista de recetas para mejorar la salud bucal y dental, por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Se ha observado que varias preparaciones de salvia tratan eficazmente una variedad de enfermedades orales y dentales .

Ingredientes

Agua filtrada
1 cucharadita de mineral
Salvia rica en hojas de salvia orgánica

Método – En una botella ponga 6 hojas de salvia.
Disuelva la sal en 5 oz. de agua hirviendo
después de que todo se haya disuelto, vierta agua hirviendo dentro de la botella,
use diariamente después de cepillarse los dientes, hasta que termine el enjuague bucal o continúe un poco más si su salud bucal aún no está a la altura.

2) sal y bicarbonato de sodio

Este enjuague bucal también es ideal para quienes desean tratar y curar problemas respiratorios virales (resfriado y gripe) de forma natural.

Ingredientes

1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
1/2 cucharada de sal
1 taza de agua

Método: mezcle bicarbonato de sodio y sal con agua y utilícelo después de cepillarse los dientes. Enjuágate bien la boca y verás brillar tus dientes.

3) Ingredientes de enjuague bucal a base de hierbas

4 onzas de hojas de menta y salvia más raíz de equinácea angustifolia
8-12 gotas de extracto de menta
1 cucharadita de tomillo
2 cucharaditas de extracto de goma de mirra
5-7 gotas de aceite de eucalipto

Método – Prepare una infusión de hierbas con las hojas de menta, hojas de salvia y Echinacea angustifolia, y luego tome un frasco de vidrio y vierta todos los ingredientes juntos. Sigue agitando fuertemente hasta que se mezcle bien y listo.

4) Jugo de limón y agua

El limón es altamente antibacteriano , por lo que es un gran ingrediente para controlar la placa dental.

Ingredientes

1 vaso de agua tibia
1 limón

Método: tome el limón y exprímalo en 1 vaso de agua tibia y enjuáguese la boca y luego escúpelo.

5) enjuague bucal con vinagre de sidra de manzana

Se ha informado que el vinagre de sidra de manzana es un blanqueador natural de los dientes y un neutralizador del mal aliento. Por lo tanto, sin duda mejorará su salud bucal y dental.

Ingredientes

2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana
1 taza de sal
1-2 gotas de aceite esencial de vainilla

Método: mezclar y almacenar en un frasco. ¡Mueve tu boca con esta solución!

Es importante tener en cuenta que muchas recetas de enjuagues bucales caseros para mejorar la salud bucal y dental pueden incluir sal, bicarbonato de sodio o aceites esenciales. Esto se debe a que la sal es un antibacteriano natural , se ha informado que el bicarbonato de sodio blanquea los dientes de forma natural y los aceites esenciales tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, lo que los convierte en un ingrediente poderoso que no solo puede ayudar a mejorar la salud bucal y dental, sino también a tratar infecciones por hongos e incluso aumentar la inmunidad

Dejar un comentario